Introducción al libro

EL LIBRO DE URANTIA, UNA DESCRIPCIÓN

El Libro de Urantia es una publicación singular, de gran importancia actual y futura para los pueblos de nuestro planeta, Urantia. Habla de la Deidad, de la organización y administración de los universos, de la relación de este planeta con el universo, del origen y destino del Hombre, de su relación con Dios y de la vida y las enseñanzas de Jesús.
Se dirige a los anhelos espirituales más profundos del Ser Humano y satisface al intelecto, al armonizar la religión, la filosofía y la ciencia moderna; impulsa el crecimiento espiritual personal, la auténtica filosofía, el arte y el desarrollo científico.Da una nueva perspectiva sobre el tiempo, la eternidad y nuestra ubicación espacial.Ofrece nuevos conceptos de la aventura de ascensión del Hombre en niveles cada vez más altos en su búsqueda de Dios Padre. Los documentos dan una explicación nueva, amplia y bien organizada del origen, la historia y el destino de los Seres Humanos.
Este libro le fue dado a la Humanidad entre los años 1922 y 1934, publicado por primera vez en inglés en Estados Unidos en 1955 y en español en 1993. En él se indica que una comisión de administradores espirituales auspiciaron, formularon y entregaron estos 196 documentos actuando según el mandato de los Ancianos de los Días, quienes ordenaron entregar esta revelación a nuestro mundo,Urantia.

PARTE I, EL UNIVERSO CENTRAL Y LOS SUPERUNIVERSOS

Estos treinta y un documentos tratan de la naturaleza y atributos del Padre Universal, el Hijo Eterno y el Espíritu Infinito y de la Trinidad. Describen la Isla del Paraíso, la organización y las funciones del universo central y los siete superuniversos que lo rodean.Presenta una detallada descripción de las personalidades y diferentes órdenes de seres del Gran Universo.En especial, se da a conocer el alto destino de los mortales provenientes de los mundos materiales.

PARTE II, EL UNIVERSO LOCAL

Un universo local es la obra de un Hijo Creador de la orden paradisíaca de los Micaeles. Consiste en cien constelaciones de cien sistemas de mundos habitados cada una. Cada sistema contendrá aproximadamente mil mundos habitados. Nuestro mundo, Urantia, pertenece a un Universo Local cuyo soberano es Micael de Nebadón, el Hijo de Dios y el Hijo del Hombre, a quien se conoce en este mundo como Jesús de Nazaret. El Padre Universal (Dios), está personalmente presente en el universo central, pero en los universos locales y en los planetas del espacio nuestro Padre está representado por sus hijos Soberanos, mientras que está íntimamente presente en la mente de sus hijos mortales a través de su espíritu residente, los Ajustadores del Pensamiento. Los veinticinco documentos de la Parte II relatan la historia de la carrera de ascensión del hombre después de su vida inicial en el planeta evolucionario.

PARTE III, LA HISTORIA DE URANTIA

Alrededor de mil millones de años atrás, Urantia había alcanzado su tamaño actual. En esta época se la incluyó en los registros físicos de nuestro universo local, Nebadón, y se le dio su nombre, Urantia. Los sesenta y tres documentos que comprenden esta sección relatan la historia de nuestro planeta, del desarrollo geológico, la implantación de la vida y la evolución biológica, del surgimiento de la conciencia hace un millón de años, de la llegada del Príncipe Planetario a Mesopotamia, de la Rebelión planetaria, de la fallida misión de Adán y Eva, de las enseñanzas e influencia de Maquiventa Melquisedek en la Historia del Hombre. Narran la historia de las religiones, el Estado, el Gobierno, el matrimonio y otras instituciones humanas. Tratan sobre el concepto de la Trinidad, de la evolución de la religión, del espíritu divino residente en el Hombre (el Ajustador de Pensamiento), de la sobrevivencia de la personalidad, del Gobierno Planetario y de los siete autootorgamientos de Micael de Nebadón. Urantia es el templo sentimental de todo Nebadón, el principal de diez millones de mundos habitados, el hogar mortal de Cristo Micael,soberano de todo Nebadón… (pág. 1319).

PARTE IV, LA VIDA Y LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS

Estos setenta y siete documentos dan cuenta, año tras año,de la vida y las enseñanzas del Hijo del Hombre, de su niñez,juventud, viajes, de su ministerio personal y público, de la selección y la capacitación de los doce apóstoles, de su juicio, muerte y resurrección. Las tres primeras secciones del libro constituyen una introducción informativa, el trasfondo universal para el drama encantador de la vida humana-divina de Jesús en nuestro planeta. Por lo tanto, la presentación de esta incomparable vida en su marco cósmico es justamente la cumbre, la conclusión adecuada de esta revelación.
La vida y las enseñanzas de Jesús, en su forma original, libres de la tradición y el dogmatismo son, insuperablemente, la ayuda más grande posible del Hombre en su larga ascensión al Paraíso. La gran esperanza de Urantia yace enla posibilidad de una nueva revelación de Jesús, con una presentación nueva y ampliada de su mensaje salvador,que uniría espiritualmente en servicio amante las numerosas familias de sus seguidores profesos actuales.(pág. 2086).
‘Seguir a Jesús’ significa compartir personalmente su fe religiosa y entrar en el espíritu de la vida del Maestro de servicio altruista al Hombre. Una de las cosas más importantes del vivir humano es descubrir qué creía Jesús, cuáles eran sus ideales, y luchar por alcanzar este propósito excelso de la vida.De todo el conocimiento humano, el que tiene mayor valor es el conocer la vida religiosa de Jesús y cómo la vivió.(pág. 2090).

A continuación encontrará algunos videos introductorios.

 

 

El siguiente video es una introducción a algunos hechos narrados en la cuarta parte de El Libro de Urantia: